Seguros Empresas Directivos
Es una fórmula retributiva diferida en la que se constituye un capital a la jubilación para los trabajadores, directivos o socios trabajadores, generando con ello un compromiso por pensiones instrumentado a través de un seguro colectivo. Como paso previo a la contratación, la empresa debe crear un compromiso por pensiones a favor del asegurado. El compromiso es unilateral (es el empresario el que lo determina).
Se trata de un seguro colectivo de capital diferido con reembolso de primas que se utiliza para instrumentalizar un compromiso por pensiones de carácter particular entre la empresa y el trabajador.
- Garantías de jubilación, fallecimiento, Gran Dependencia, invalidez permanente (total, absoluta y gran invalidez), enfermedad grave y desempleo de larga duración.
- Prestaciones tanto en caso de supervivencia como en caso de fallecimiento del asegurado, así como en el supuesto de invalidez.
- Posibilidad de rescate tanto a favor de la empresa como a favor del trabajador, según los términos establecidos.
- Aunque la empresa puede decidir imputar o no las primas al trabajador, se aconseja que las primas no sean imputadas, en cuyo caso la incidencia fiscal es la siguiente:
- De la aportación:
- Para la empresa la aportación no es gasto deducible en su Impuesto de Sociedades.
- Para el trabajador no tiene incidencia fiscal, no tendrá que declararla como retribución en especie en el IRPF.
- De la prestación:
- La empresa deduce en el IS la totalidad de las primas aportadas en el momento del pago de la prestación.
- Para el trabajador es rendimiento del trabajo, con un tratamiento fiscal análogo a los planes de pensiones, en caso de que las primas no sean imputadas.
Esta modalidad permite a la empresa la creación de un sistema retributivo que garantiza una prestación complementaria de las pensiones públicas
PARA SOLICITAR INFORMACIÓN MÁS DETALLADA, HAGA CLICK EN EL BANNER Y RELLENE EL FORMULARIO.
NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.