¿Qué es el seguro de D&O?
El seguro de D&O es un seguro de RC específico para consejeros y directivos y que protege el patrimonio personal ante posibles reclamaciones de terceros por causados por actos incorrectos en el ejercicio de su cargo.
Protege el patrimonio personal: no es un seguro para la empresa (aunque el tomador en general es la empresa), protege a personas físicas.
Reclamaciones de terceros, es decir de Accionistas, Acreedores, Empleados, Clientes, Competidores, Administración, etc.
Únicamente por perjuicios financieros (el seguro de D&O en general no cubre ni los daños corporales ni los materiales).
Causados por actos incorrectos en el ejercicio de su cargo de directivo o consejero a diferencia de la RC Profesional que cubre actos “técnicos” incorrectos en el ejercicio de la actividad empresarial).
¿Quién puede contratarlo?
Deben tener fondos propios positivos Deben tener resultados positivos sobre los 2 últimos ejercicios.
El Tomador tiene que haber cumplido en el momento de contratación del seguro mínimo 2 años desde su inscripción en el Registro Mercantil.
No cotizar en mercados bursátiles.
Inexistencia de reclamaciones o investigaciones contra un Asegurado a título personal durante los 3 años anteriores a la toma de efecto del seguro.
Inexistencia de acciones judiciales (o de anuncio de ejercicio de las mismas) de impugnación de acuerdos sociales tomados por la Asamblea de socios o Junta durante los 3 años anteriores a la toma de efecto del seguro.
Desarrolla una actividad empresarial no excluida.
¿Por qué es necesario?
La mayor exigencia en la responsabilidad de los administradores y consejeros de las sociedades hacen del seguro de D&O la mejor solución para aportar tranquilidad y solvencia.
PARA SOLICITAR INFORMACIÓN MÁS DETALLADA, HAGA CLICK EN EL BANNER Y RELLENE EL FORMULARIO.
NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.